lunes, 10 de mayo de 2010

MAYO 10. LOS ROUTIERS


LOS ROUTIERS
(por Lila dit ça)

Después de mucho experimentar, quizá éste sea el proyecto más extraño de Lila Dit Ça, una banda de rock and roll. Una banda en toda regla, a la batería hemos reclutado a Alex Gómez, batería de Lechuga en los tanatorios, y a la guitarra solista a Marc Carrey, guitarrista de The Singletons y Suzy y los cuatro. Y nuestro amigo Santi Tamariz de Mr Blues que ha llevado la dirección artística de los primeros temas del proyecto, al tiempo que ha terminado de componer algún tema con nosotros y ha escrito la letra de otro.

Los Routiers aún están en proceso pero este mes damos un avance de uno de los temas grabados en directo en un ensayo en los estudios Mood Factory de Hospitalet de Llobregat.

El tema se llama "el hijo del camionero" y está dedicado al camionero más rápido de la carretera y que nunca va de vacío, y ese es mi padre. Javi Martín.

EL CAMIÓN DE MI PADRE

cuando era pequeño mi padre
me llevaba en su camión
y un día de lluvia así me relató:

"todas estas rutas serán tuyas
y si un día te vas de putas
procura no perder este camión"

cuando era pequeño mi padre
engrasaba su camión
y un día de esos así me confesó:

"todos tus amigos se habrán ido
y ese día estarás jodido
procura no perder la razón"


y si ves que te pierdes
y si ves que no llegas
coge cuatro cosas, cuatro libros
la guitarra y te largas...

...en mi camión

cuando era pequeño mi padre
aún perseguía el horizonte
los días de lluvia en su camión

me dijo que los sueños están hechos
de pedazos del infierno
trocitos que se clavan en el corazón


y si ves que te pierdes
y si ves que no llegas
coge cuatro cosas, cuatro libros
la guitarra y te largas...

..en mi camión.

los routiers

Los otros cuatro temas que llevamos preparados son:
-Buffalo 66
-Balada por los enemigos
-Donde terminan las carreteras
-R'n'R, baby

La pretensión para Los Routiers es que se emancipen de Lila como un hijo que abandona el hogar para buscar su propio camino, lo que no quiere decir que Lila se acabe aquí ni mucho menos. Por el momento a Los Routiers, como se suele decir, la están peinando y a su debido tiempo los presentaremos de manera formal.